Mis viajes. Sevilla. Glorieta de Becquer

escrito por Rocio Carazo 31 de octubre de 2013
Esta semana , en la sección de mis viajes, os traigo mi rincón favorito de la ciudad mas maravillosa del mundo ( y ya he tenido la suerte de conocer unas pocas ).
He tenido la gran suerte de que toda mi familia por parte de mi madre es de Sevilla, hace escasamente 5  meses me he casado en el lugar mas entrañable , para mi , de esta ciudad.
Llevo viviendo muy cerca esa ciudad desde hace 10 años cuando he tenido libertad para bajar a Sevilla cuando he querido, me conozco gran parte de la ciudad como si viviera allí, disfruto de su semana santa año tras año  y espero algún día poder vivir en ella.
Tengo a las mejores amigas del mundo allí y siempre que bajo se me cambia el semblante, irradio felicidad y alegría.
Después de describiros el vinculo emocional que tengo con esta ciudad os enseño mi rinconcito, La Glorieta de Bécquer.
sevilla, los looks de mi armario, glorieta de becquer, blog de moda, viajes, lugares de sevilla, ciudad de sevilla, que ver en sevilla
Además de que el lugar ya tiene encanto de por si, para mi madre y para mi este sitio tiene un vinculo familiar especial.
En el centro de la glorieta y rodeando el árbol se encuentra el monumento que se compone de un busto en alto pedestal  con fecha de nacimiento y fallecimiento de Bécquer y tres figuras femeninas sedentes en un banco (realizadas de una sola pieza de mármol) mostrándose como el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa”, compuesta por él mismo. Además hay dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y la otra es de un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”. Todo sobre una base poligonal.
Yo siempre que voy a visitar este lugar, es decir, cada vez que paso unos días en la ciudad me siento tranquilamente en uno de sus bancos y paso un ratito pensando en mis cosas, haciendo planes en mi cabeza, etc.
Un besazo
Feliz jueves

You may also like

Dejar un comentario