El fondo de armario que todas tenemos que tener

escrito por Rocio Carazo 17 de octubre de 2013
El guardarropa podríamos denominarlo como todas aquellas prendas que encontramos en el armario, sin embargo, el fondo de armario hace hincapié en sólo a las prendas necesarias que deberíamos tener para vestir cada día según nuestro estilo de vida personal y profesional.
 
 
 
Tener un fondo de armario ordenado, practico y apropiado nos va a hacer no decir esa frase tan de mujer: “No tengo nada qué ponerme”.
 
Ahora bien ¿ Cuánta verdad hay en esas palabras ? ¿ sinceramente no tienes nada o simplemente no encuentras las opciones adecuadas ?
 
Te propongo un ejercicio: si abrieras tu vestidor  ¿sabrías identificar cuáles son las prendas indispensables y cuánta de la ropa que almacenas podría ser sustituible ?
 
 
Como ya os he ido comentando en post anteriores, las prendas básicas son nuestras grandes amigas gracias a su facilidad de combinarlas.
 
Además, son las que forman tu fondo de armario  y te aseguran que siempre tendrás algo qué ponerte según el ocasión, la situación y el sitio.
 
 
Es fundamental a la hora de ir de shopping , pensar en conjunto. Es decir, puede enloquecerte esa falda estampada, pero ¿ Con qué vas a conjuntarlo ? ¿Con cuántas de las prendas que almacenas en el armario podrías ponértelos? Es importante pensar sobre ello para eludir acabar acumulando prendas que entre si no casan y lo único que nos van hacer es molestar en nuestro armario.
 
Configurar tu fondo de armario no es llegar y besar el santo , si no que con el paso de las temporadas irás completándolo con nuevas prendas y dotándolo del estilo y de la personalidad que te caracteriza.
 
No hace falta tener montones de ropa, lo más importante es tener las prendas claves que te aporten la elegancia, la seguridad y el estilo necesario para cada momento.
 
Y aquí llega el dato,  ¿ cuáles son las prendas esenciales del fondo de armario ?
 
Depende. Para cada persona hay un fondo de armario único y personal, y es que tu estilo de vida, tus hobbies, tu profesión, tus actividades … van a ser claves a la hora de elegir las prendas.
 
Desde Los looks de mi armario te recomiendo algunos básicos que pueden favorecer a tener un fondo de armario perfecto:
Vaqueros
 
 
 
Zapatos negros de salón
 
Trench o gabardina
 
Americana o blazer
 
 
 
Chaqueta o jersey de punto
 
 
Bolso negro y marrón oscuro.
 

     

Una vez que ya sabes qué es el fondo de armario y la importancia de tenerlo ¿Te animas a examinar tu propio guardarropa? Desde Los looks de mi armario queremos que estas prescripciones te sean de gran ayuda y que poco a poco vayas logrando crear tu fondo de armario ideal.
 
 Si tienes dudas, infórmate sobre el servicio del Estudio del vestidor que tenemos y que tengo que agradecer tanto ya que cada vez sois mas las que nos contratáis para este servicio.
 
 
Un besazo
Feliz viernes.

You may also like

Dejar un comentario